Se forma primer Consejo de Egresados de Psicología UDP

Diez ex alumnos representantes de las diversas áreas del desempeño profesional conformarán este primer consejo, cuyo propósito es retroalimentar a la escuela con los desafíos del ejercicio de la profesión, conocer demandas del mercado, y la creación de estrategias que mejoren la inserción laboral de los futuros psicólogos.

19598959_124718554985978_6399514322418432416_nCon el objetivo de profundizar el diálogo entre la escuela y sus egresados, el martes 19 de diciembre se realizó el segundo Encuentro de Egresados UDP 2017 organizado por la Escuela de Psicología, instancia en la que se realizó el conversatorio “Desafíos de la Psicología en el Chile Actual”, en el cuál expusieron sus trayectorias profesionales tres destacados egresados, exposición de libros y un espacio de encuentro y música. Sin embargo, el gran anuncio fue la creación del primer Consejo de Egresados de Psicología de la Universidad Diego Portales que pudo concretarse tras un proceso consultivo y deliberativo, para el cual fueron convocados los casi 3.000 egresados de la carrera.

25446023_124718908319276_3536225252082499093_nLa Directora Escuela de Psicología UDP, Elisa Ansoleaga, expresó el origen de esta iniciativa, ya acordado en el primer encuentro de egresados de enero del 2017: “entre los compromisos que establecimos en el encuentro anterior, estaba el interés por crear un consejo de egresados cuya función fuera cumplir un rol consultivo, ser asesor del Consejo de Escuela, y retroalimentar a la escuela en los distintos desafíos que enfrenta en su desarrollo”.

Entre los desafíos de este primer Consejo de Egresados se encuentran el “transmitir demandas del mercado laboral, participar en el diseño y evaluación de estrategias que mejoren la inserción de los egresados en distintos campos, y nutrirnos de nuevos y diversos campos profesionales. Hoy puedo darles la buena noticia de que finalmente después de un proceso consultivo y deliberativo, en el cual fueron convocados nuestros 2.934 egresados, se conformó este primer consejo”, afirmó la Directora de Escuela.

foto_egresados2Los egresados miembros de este consejo son:

▪ León Guzmán, psicólogo organizacional – laboral, Socio Director Add – Value Creando Valor Sustentable Chile.
▪ Gabriel Tapia, psicólogo clínico, miembro del Equipo de Comunitarios y Administrador Bolsa de Trabajo Cheun
▪ Daniela Rojas, psicóloga de la salud, Gerente Técnico – Psicooncología Corporación contra el Cáncer de Mama, Yo Mujer.
▪ Matías Asún, psicólogo social – comunitario , Director Nacional Greenpeace Chile.
▪ José Emilio Páez, psicólogo jurídico – salud, Miembro de la Mesa Nacional de Salud Mental y Respuesta Psicosocial en Emergencias y Desastres, del Ministerio de Salud.
▪ Jorge Ibáñez, psicólogo educacional, Jefe de Proyectos de Fundación Educación 2020.
▪ José Piraino, psicólogo educacional, Asesor SIP, Red de Colegios;
▪ María Angélica Zulic, piscóloga laboral- organizacional, Gerente General Portales de Negocios del Grupo El Mercurio.
▪ Constanza Michelson, psicóloga clínica, Directora de Psicólogos PULSO y Columnista de diferentes Medios de Comunicación, tales como Revista Paula y The Clinic.
▪ Pedro Castro, psicólogo jurídico, Encargado de Casos de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar en Gendarmería de Chile.

25446310_124718258319341_2939109128428507771_nEl conversatorio inicial “Desafíos de la Psicología en el Chile Actual” contó con la participación de Lucas Sánchez, psicólogo clínico, miembro del grupo PLUS de psicoanálisis, director y editor de Editorial Pólvora; Daniela Rojas, psicóloga especialista en psicooncología y cuidados paliativos, terapeuta familiar y de pareja, Premio al Profesional destacado de Oncología 2017; y Andrea Infante, psicóloga magíster en desarrollo humano con intervención social de la Universidad de Nueva York, coordinadora del Programa de infancia de la Municipalidad de Providencia, especialista en intervenciones sociales sobre: orientación sexual, identidad de género, discriminación y educación en general.

Se invita a los egresados a actualizar sus datos haciendo click AQUI, para así recibir invitaciones e información de actividades de la Facultad, como también revisar el Facebook de la Facultad y el grupo facebook Egresados Psicología UDP.