Reconocimiento a la Excelencia Académica y mejor funcionario

22 / 01 / 2016

Los académicos Dra. Adriana Kaulino, Mag. Matías Méndez y Mag. Christián Feuchtmann junto al funcionario administrativo Alejandro Gutiérrez fueron premiados en la última Cuenta Anual UDP.

Académicos y Funcionario, premiados en Cuenta Anual 2015
Decano Antonio Stecher junto a los académicos y funcionario, premiados en Cuenta Anual 2015

En el marco de la Cuenta Anual 2015, encabezada por el Rector de la Universidad Diego Portales y realizada el día 7 de enero del presente año, se premió a los académicos Adriana Kaulino, Matías Méndez y Christián Feuchtmann por su Excelencia Académica 2015. En la ocasión se premió también al mejor funcionario del año, premio otorgado a Alejandro Gutiérrez.

Los profesores Dra. Adriana Kaulino y Mg. Matías Méndez recibieron el premio Excelencia Docente por Carrera. Este premio se otorga en la UDP al profesor/a mejor evaluado/a de cada carrera o programa, en base a la Encuesta de Evaluación Docente (últimos 4 semestres) que responden los estudiantes.

La profesora Dra. Adriana Kaulino, quien recibió este premio por segundo año consecutivo, además obtuvo la Distinción Liderazgo Docente de la Facultad de Psicología UDP, que consiste en una breve pasantía en Harvard cuyo objetivo es la actualización respecto a nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje.

“Ambos premios representan el reconocimiento institucional al trabajo académico realizado, de manera sostenida, durante los 12 años que realizo docencia en la UDP. El estar en permanente contacto y diálogo con los estudiantes ha sido imprescindible para mi trabajo de investigación y profundización en el campo de la Historia, Epistemología y Ética de la Psicología. Asimismo, la visita a Harvard es una excelente oportunidad para conocer diferentes prácticas educativas y nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la educación superior. En el marco de esta experiencia, durante el 2016 desarrollaré un proyecto de innovación docente en mi curso de Historia de la Psicología cuyos resultados serán compartidos con el cuerpo de profesores de la carrera. De esta forma, espero que lo implementado en mi curso derive, también, en un aporte a la calidad de la formación de pregrado de nuestra carrera de psicología”, afirmó la profesora Kaulino.

premiados_liderazgo_docente_web
Académicos UDP, Premio Liderazgo Docente 2015.

Asimismo, el profesor Matías Méndez se sintió muy agradecido por el reconocimiento recibido que da cuenta del “cariño y dedicación invertidos en la preparación de cada clase. Según he podido ver, los estudiantes valoran mucho la manera en que los profesores nos relacionamos con ellos, especialmente cuando nos permitimos ser nosotros mismos… personas formando a personas”, expresó.

El profesor Mag. Christián Feutchmann fue premiado en la categoría Excelencia Docente por Facultad. Este reconocimiento se otorga en la UDP al mejor de los/as profesores/as premiados/as de las carreras de cada facultad en base a la Encuesta de Evaluación Docente (últimos 4 semestres) que responden los estudiantes.

Para el profesor Feutchmann, este premio -que ha recibido en años anteriores – es un indicador de que está haciendo bien el trabajo y que los alumnos valoran lo aprendido sobre todo para su quehacer clínico en el futuro. Con respecto a su modo de enseñar, el académico con más de 20 años de experiencia en atención de pacientes, expresó: “Mi quehacer docente lo oriento ante todo a poder formar psicólogos capacitados y con herramientas reales para su accionar, no sólo alumnos que “sepan” sino que puedan aterrizar de alguna manera las teorías psicológicas a la realidad concreta”.

Finalmente y por primera vez en esta ceremonia también se otorgó el premio a los mejores funcionarios de la Universidad Diego Portales, que en esta oportunidad recayó en Alejandro Gutiérrez (Alejo), quien trabaja en la Escuela de Psicología hace casi 30 años.