Próximo Simposio de Investigación tratará sobre “Violencias en la Escuela”

23 / 08 / 2016

Los encuentros cuentan con la exposición de académicos de la Facultad de Psicología y de la Facultad de Medicina UDP y dan cuenta de los procesos a los que se vieron enfrentados en sus investigaciones. El quinto simposio se realizará el jueves 25 de agosto, y la expositora será la Dra. María Isabel Toledo.

En el marco de las actividades de extensión del Doctorado en Psicología UDP en coordinación con la Dirección de Investigación de la Facultad de Psicología, se realizarán ocho encuentros a cargo de académicos de la Universidad Diego Portales, quienes darán cuenta de su experiencia en investigación. La actividad, abierta a la comunidad interesada y en especial a jóvenes investigadores, se realizará el último jueves de cada mes desde abril a noviembre del 2016, entre 13.30 y 15.00 horas en la sala 303 (ubicada en Vergara 275).

foto_web_2_marisa
Académica María Isabel Toledo, expondrán sobre “Violencias en la Escuela” el próximo 25 de agosto. Sala 304, Vergara 275.

El próximo Simposio será el jueves 25 de agosto y se titula “Violencias en la escuela desde la perspectiva de estudiantes, profesores y apoderados: un enfoque transdisciplinar y multi-metodológico para su comprensión”, en el cual expondrá la Dra. María Isabel Toledo, académica e investigadora de la Facultad de Psicología UDP.

El objetivo de esta presentación es dar cuenta de las significaciones que construyen los sujetos sociales, las violencias que atraviesa, se reproducen y se producen al interior de la escuela.  Se destaca la estrategia metodológica propuesta para abordar esta compleja problemática psicosocial.

La actividad dará cuenta del proyecto Fondecyt, cuyo equipo es conformado por: la profesora Toledo, investigadora responsable, los investigadores Gabriel Guajardo (Flacso-Chile y UDP),  y Christian Miranda (FACSO, U. de Chile). También participan, Sebastián Raph, ayudante, y Pamela Barría, quien está haciendo su tesis de Magíster sobre esta problemática.

*Cabe destacar que el  sexto Simposio se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre por el académico UDP, Dr. Cristián Santibáñez. Esta investigación se titula “Desde la ecología argumentativa a la psicología del razonamiento”.