Laboratorio de Neurociencia UDP lanza guía sobre cómo manejar las relaciones interpersonales después de una lesión cerebral

El libro “Relaciones después de una lesión cerebral” tiene como objetivo educar a sobrevivientes y su entorno a sobrellevar el impacto que tiene una lesión de este tipo en las relaciones con sus más cercanos. El texto original fue escrito por el neuropsicólogo clínico británico, Giles Yeates, y traducido al español por estudiantes de psicología UDP, y editado por el profesor de la Facultad de Psicología UDP,  Dr. Christian Salas.

La guía fue traducida al español por estudiantes de psicología UDP y editada por el profesor UDP, Christian Salas.

Considerando los distintos cambios cognitivos, motores y conductuales causados por una lesión cerebral y cómo estos pueden afectar e impactar las relaciones interpersonales con familiares, pareja, amigos y compañeros de trabajo, el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social UDP junto al Diplomado de Rehabilitación Neuropsicología del Adulto UDP dieron a conocer la traducción al español de la guía “Relaciones después de una lesión cerebral”, en el marco la Semana de la Lesión Cerebral 2018, realizada entre el 7 y 11 de mayo en distintos establecimientos de Santiago.

El material tiene como objetivo educar a sobrevivientes, familias y profesionales de la rehabilitación respecto a estos cambios y cómo manejarlos.

“Este es un material educativo relevante, dado que las relaciones del sobreviviente de una lesión cerebral adquirida son claves para poder ayudarlo a adaptarse a los cambios, retornar a su vida y roles previos, de la mejor forma”, afirma el profesor Ph.D. Christian Salas Riquelme, Director del Diplomado de Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto UDP.

La guía, escrita por el neuropsicólogo clínico británico Giles Yeates, fue traducida al español por los estudiantes de Psicología UDP, María Carolina Sánchez, Héctor Ureta y Maira Espinoza, con la colaboración del docente e investigador de la Facultad de Psicología UDP, Ph.D. Christian Salas.

El texto se encuentra completo en el siguiente link para compartir y utilizar.