PEPET realizará coloquio sobre riesgos psicosociales en el trabajo

10 / 07 / 2017

La actividad contará con la participación de Juan Manuel Pérez, de la Superintendencia de Seguridad Social (SUCESO) y Daniela Campos, de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

El Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo (PEPET) realizará la actividad: “La Medición e Intervención sobre los Riesgos Psicosociales en el Trabajo: Evaluación y Desafíos”, como parte del ciclo 2017 de los Coloquios PEPET, que son un espacio de conversación que reúne a investigadores, profesores, estudiantes y personas interesadas en conocer y reflexionar sobre la experiencia de trabajar en el actual mundo laboral.

Durante la actividad se abordarán dos puntos de vista en torno a la medición e intervención de los riesgos psicosociales en el trabajo, a través de representantes de dos instituciones protagónicas de la seguridad y salud en el trabajo, quienes expondrán su mirada sobre la política pública de los riesgos psicosociales -el Protocolo de Vigilancia de los Riesgos Psicosociales en el Trabajo- a casi dos años de aplicación en el país. En sus exposiciones conoceremos la evaluación que puede hacerse de ella, las enseñanzas y desafíos que surgen de su puesta en marcha.

En esta oportunidad, los expositores invitados serán: Daniela Campos Schwarze, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA Directivo Universidad Europea de Madrid (IEDE) y jefe técnica de riesgo psicosocial de la ACHS y Juan Manuel Pérez, médico psiquiatra, Magíster en Estudios Cognitivos por la Universidad de Chile, miembro de la COPSOQ Network y del equipo que validó el cuestionario SUSESO/ISTAS21 en Chile y Profesional de la Unidad de Medicina del Trabajo de la SUSESO.

Como es habitual en esta actividad, el programa se ha diseñado de tal modo, que los asistentes tendrán tiempo de hacer consultas y realizar comentarios al respecto.

La cita es para el miércoles 19 de julio, en la Sala 304 de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales.

ENTRADA LIBERADA.

Inscripciones: [email protected]