Nuevo Diplomado “Peritajes psicológicos en Tribunales de Familia”

La Facultad de Psicología UDP suma un nuevo programa de postgrado el cual será dirigido por el abogado y magistrado Pedro Maldonado. El programa busca actualizar y profundizar conocimientos psicojurídicos en el ámbito de los Tribunales de Familia, especialmente respecto de los Informes Periciales Psicológicos.

El diplomado se encuentra con postulaciones abiertas. Más informaciones en: diplomado.peritaje@mail.udp.cl

Con un cuerpo docente compuesto por psicólogos, abogados y psiquiatras, con amplia experiencia en el ámbito de la justicia de familia e informes periciales, nace recientemente el Diplomado “Peritajes Psicológicos en Tribunales de Familia”, que se suma a los once programas de postgrado y formación continua de la Facultad de Psicología UDP. El diplomado se extiende desde septiembre de 2018 a enero de 2019, encontrándose actualmente con postulaciones abiertas.

En el ámbito de la justicia de familia, uno de los aspectos que más trabajo demanda es la elaboración de informes periciales psicológicos, que luego deben ser defendidos en audiencia de juicio por el perito. “Las herramientas que podrán adquirir o reforzar los alumnos/as, son la comprensión del contenido teórico, práctico y finalista de la pericia psicológica en familia, entender sus límites y extensión, y la posibilidad de dotarse de elementos de juicio crítico respecto de su aporte en el proceso”, explícita el director del Diplomado, abogado Pedro Maldonado.

El diplomado se divide en cinco módulos: la psicología forense en el enfoque de derechos; el rol del psicólogo en el proceso de tribunales de familia; el aporte de la psiquiatría en el análisis familiar; la preparación y elaboración del informe pericial; y finalmente un taller en el cual los estudiantes deban presentan un informe pericial en el juicio oral.

Más información al email diplomado.peritaje@mail.udp.cl – fono 22 676 8606