Magíster en Psicología Jurídica y Forense UDP celebra a sus graduados

COMPARTIR

25 / 11 / 2017

La ceremonia convocó a más de 40 graduados entre los años 2010 y 2017. Este Magíster, pionero en el país, ya ha formado a más de 200 psicólogos especialistas, quienes hoy en día se encuentran contribuyendo al desarrollo de políticas públicas desde esta área de especialización.

Ceremonia de Titulación Magíster en Psicología Jurídica y Forense UDP
Ceremonia de Titulación Magíster en Psicología Jurídica y Forense UDP

En el Auditorio de la Facultad de Psicología UDP, se realizó la ceremonia de graduación de los estudiantes que concluyeron el programa de Magíster en Psicología Jurídica y Forense UDP. Durante la actividad expusieron el Director de Postgrado de la Facultad de Psicología, Francisco Pizarro, la Directora del programa, Lorena Contreras, el profesor Francisco Maffioletti y el alumno José Tomás Bussenius en representación de sus compañeros.

“Esta es una oportunidad de encuentro, en que reconocemos a todos los psicólogos que han hecho un esfuerzo considerable por formarse en esta especialidad y por constituirse cada día en mejores profesionales, contribuyendo de este modo a construir una forma de justicia más humana, que tome en consideración la subjetividad y particularidades de todas aquellas personas que se ven involucrados en fenómenos judiciales”, afirmó la directora del programa, profesora Lorena Contreras.

Graduados Magíster en Psicología Jurídica y Forense UDP (2010-2017)
Graduados Magíster en Psicología Jurídica y Forense UDP (2010-2017)

Este programa, que se iniciara en el año 2006, está próximo a comenzar su XIII versión, habiendo formado a 227 profesionales altamente especializados. Esto fue posible gracias a la apertura que la Universidad Diego Portales ha tenido hacia la psicología jurídica y forense, haciendo una apuesta decidida por consolidad a esta Facultad como aquella de mayor oferta académica y trayectoria en la especialidad.

Esta nueva versión XII considera cambios importantes en su malla curricular introducidos desde el año 2016, que incorporan contenidos en aquellas áreas más emergentes de la realidad psicojurídica del país, a saber: la responsabilización del adolescente infractor, la compleja dinámica de la violencia intrafamiliar, el acoso sexual a través de internet, los perfiles psicológicos de quienes cometen delito, la responsabilidad criminal de quienes padecen trastornos mentales, la disminución del impacto de las entrevistas y peritajes en las víctimas, la interferencia parental, los procesos de reparación, entre otros.