Magíster en Psicología Jurídica y Forense inicia su nueva versión 2016-2018

04 / 09 / 2016

Pionero en el país, esta XI versión ya cuenta con un recorrido que avala la sólida formación que han recibido varias generaciones de profesionales que actualmente se encuentran contribuyendo al desarrollo de políticas públicas desde esta área de especialización.

foto_interior_profesDesde el año 2006 que el Magíster en Psicología Jurídica y Forense (como dicta su nuevo nombre) se ha enfocado por generar un programa de formación que profundice en los fundamentos teóricos y epistemológicos de la Psicología Jurídica. Actualmente, en esta nueva versión, se han introducido cambios importantes en la malla curricular, que incorporan contenidos y ponen énfasis en aquellas áreas más emergentes de la realidad psicojurídica del país.

foto_web_todos“En el mes de Agosto de 2016 se ha dado inicio a la XI versión del Magíster en Psicología Jurídica y Forense, la cual incorpora cambios mayores en su proyecto formativo y malla curricular, tendientes a responder a los nuevos escenarios instalados por las reformas al sistema de justicia. De este modo, se han incorporado 19 nuevos estudiantes que recibirán una formación especializada en psicología jurídica y forense, situándolos en los avances recientes de esta especialidad, con el objetivo de favorecer un ejercicio profesional de excelencia”, afirma la académica Lorena Contreras, nueva Directora del Magíster.

Dentro de los cambios que tiene esta XI versión del Magíster destaca la integración de un nuevo Comité Académico, compuesto por tres docentes:  la Directora Lorena Contreras Taibo, Psicóloga de la Universidad de Buenos Aires; Soledad Larraín Heiremans, Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Francisco Maffioletti Celedón, Doctorado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Además de este comité académico, existen otros 19 académicos que imparten las diferentes cátedras que posee el Magíster en Psicología Jurídica y Forense de la Facultad de Psicología UDP.

Visitar la web del Magíster Aquí