Magíster en Psicoanálisis es acreditado por 5 años

20 / 11 / 2015

El Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica UDP fue acreditado por la Agencia QUALITAS, desde noviembre 2015 a noviembre del año 2020. Una de las fortalezas del programa es  la  posibilidad de desarrollar una sensibilidad crítica en relación a la disciplina.

sello acreditacion_magíster en psicologíaEl Consejo de Área de Ciencias Sociales de la Agencia Acreditadora para la Calidad de la Educación Superior QUALITAS, ha resuelto que el Magíster en Psicología, Mención Teoría y Clínica Psicoanalítica de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, sea acreditado por un periodo de 5 años, que se extiende desde 9 de noviembre de 2015 hasta el 9 de noviembre del 2020.

El Magíster cuenta con 16 años de trayectoria académica, en sus primera versiones, fue el primer programa de postgrado en Psicoanálisis de Chile, lo que le ha otorgado un reconocimiento en el contexto académico y en el ámbito del Psicoanálisis en nuestro país. El Magíster es producto de un proyecto académico emanado de profesores del área psicoanalítica de la carrera, aspecto que perdura hasta el día de hoy.

“Durante el proceso de acreditación, una de las fortalezas del programa mencionadas  por estudiantes y egresados, fue la posibilidad de desarrollar una sensibilidad crítica en relación a la disciplina, así como la promoción de niveles reflexivos ligados a las problemáticas clínicas y transformaciones de las subjetividades contemporáneas”, afirma Albana Paganini, actual Directora del Magíster.

foto_destacada_webAsimismo, durante el proceso de evaluación se destacó la trayectoria del programa y su contribución en la formación académica de egresados  interesados por  líneas de investigación vigentes y coherentes con los problemas de salud mental. “Este ha  sido un esfuerzo sistemático del cuerpo directivo y académico que denota  interés particular  en  los problemas de salud mental del Chile actual, así como en  temas  críticos que van emergiendo en la historia sociopolítica reciente del país y la región” , agrega la académica.

Otro de los sellos del programa, valorados por estudiantes, egresados y académico, es  el intento de pensar e investigar el psicoanálisis desde la Universidad,  como también su permanencia en el tiempo. Esto último, da cuenta de un programa consolidado que se ha ido ajustando a los cambios y exigencias académicas actuales.

Por último, se destaca su cuerpo académico, reconocido por los estudiantes y egresados como un cuerpo académico de calidad, con formación idónea y con dominio de diversas perspectivas al interior de la disciplina.  El  programa cuenta además  con académicos invitados extranjeros que lo visitan en forma sistemática a través de la actividades de extensión que se realizan  en forma anual , otorgándole un alto prestigio ante la comunidad.