“La Psicooncología y sus desafíos en Chile” será tema de próximo Seminario de la Escuela de Psicología

Daniela Rojas, psicóloga de la Universidad Diego Portales, experta en psicooncología y cuidados paliativos y actual Gerente Técnico de la Corporación “Yo Mujer”, expondrá el lunes 8 de octubre en la Facultad de Psicología, Vergara 275, Santiago.

Daniela Rojas, experta en psicooncología y cuidados paliativos y actual Gerente Técnico de la Corporación “Yo Mujer”.

En el marco del Seminario “Debates y Desafíos de la Práctica de la Psicología en Chile Hoy”, organizado por la Escuela de Psicología UDP, el próximo lunes 8 de octubre, se expondrá sobre el tema “Psicooncología: desafíos para el ejercicio de la Psicología en Chile” con la psicóloga Daniela Rojas.

La psicooncología si bien ya tiene varias décadas de existencia como especialidad, continúa siendo desconocida y poco formalizada, realidad que se favorece por la falta de espacios académicos de especialización, aun cuando hoy es parte de las Garantías Explícitas en Salud (GES) y considerando que para el 2020 se espera que sea la primera causa de muerte a nivel mundial y con un número de sobrevivientes que aumenta cada día”, adelanta la psicóloga invitada,  quien el 2017 fue premiada por su destacada contribución al desarrollo de la Oncología en Chile.

Así mismo la experta enfatiza que es vital la incorporación de psicooncólogos en la implementación de programas psicoeducativos, en investigación y generación de evidencia desde la psicología; como también en la elaboración de campañas de comunicación en salud y en la construcción de políticas públicas en materia cáncer.

Lunes 8 de octubre, de 12.30 a 14.00 horas
Auditorio Facultad de Psicología UDP, Vergara 275, Santiago.
Inscripciones con patricia.mardones@udp.cl