Jornada Clínica en homenaje a Francesca Lombardo

El Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica UDP organizará esta actividad para conmemorar la figura de la destacada psicoanalista chilena, el sábado 20 de enero en la Facultad de Psicología UDP.

Francesca Lombardo, Psicoanalista, Doctora en Filosofía por la Universidad de París I- se destacó por sus labores docentes en pre y postgrado, así como por su diálogo permanente con el mundo de la filosofía, las artes escénicas, la política, la memoria y la salud pública del país.

Francesca Lombardo, Psicoanalista, Doctora en Filosofía por la Universidad de París I- se destacó por sus labores docentes en pre y postgrado, así como por su diálogo permanente con el mundo de la filosofía, las artes escénicas, la política, la memoria y la salud pública del país.

Psicoanalistas e invitados cercanos a Francesca Lombardo, participarán de la Jornada Clínica “Coordenadas de la Alienación Separación” que tiene por objeto homenajear su figura y valorizar sus aportes al campo psicoanalítico chileno. La actividad, organizada por el Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica de la Universidad Diego Portales, se realizará el sábado 20 de enero en el Auditorio de la Facultad de Psicología UDP de 9.30 a 13.30 horas.

Francesca Lombardo, quien falleció en noviembre del 2017, fue una destacada psicoanalista chilena, Licenciada en Ciencias Humanas y Clínicas de la Universidad París VII, Nouvelle Sorbonne (París, Francia) y Doctora en Filosofía, Universidad de París I, destacando por su permanente diálogo con otras disciplinas.

“Ella fue un ejemplo de una práctica psicoanalítica comprometida, destacando su impulso por dialogar con el mundo de la filosofía, las artes escénicas, la política, la memoria y la salud pública de nuestro país. Como docente del programa de Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica fue clave en nuestro desarrollo a través de estos años, guiando tesis de grado y realizando seminarios de su especialidad”, expresó Mariano Ruperthuz, Director del Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica UDP.

Programa:

9:30 horas: Palabras Inaugurales. Dr. Mariano Ruperthuz, Director Magíster en Teoría y Clínica Psicoanalítica

9:45 horas: Recordando a Francesca Lombardo.
Mg. Valeria Fliman
Ps. Antonio Moreno

10:30 horas: “Lógicas de la alienación separación en la adolescencia”
Mg. Daniela Facuse
Mg. Marcela Muñoz
Modera: Mg. Jorge Restovic, académico Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica UDP.

12:00 horas: Coffee break

12:30 horas: “Problemáticas de la alienación separación. Los Estados límites“
Mg. Nelson Espinosa
Dra. Flora Singer
Modera: Mg. Albana Paganini, Directora Clínica Psicológica UDP

Palabras al cierre: Mg. Albana Paganini, Directora Clínica Psicológica UDP

Actividad gratuita
Inscripciones en:
mag.psicoanalisis@mail.udp.cl