Investigación y Publicaciones

La producción de conocimiento constituye un elemento central del quehacer académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales. Sus centros y programas, así como los programas de Magíster y el Doctorado en Psicología (acreditado) lo demuestran.

La investigación básica y aplicada que se desarrolla dentro de la Facultad se caracteriza por su pluralismo epistemológico, teórico y metodológico, y por la diversidad de áreas y temas de la disciplina que aborda. A su vez,  se distingue por estar fuertemente orientada a fenómenos y problemáticas de interés público, y por una fuerte apuesta por los diálogos interdisciplinares con otras disciplinas de las ciencias sociales, humanas, biológicas y de la salud.

A través de sus distintos centros y programas, la Facultad ha logrado consolidarse, en el ámbito de la investigación, dentro de las cinco primeras Facultades de Psicología del país, y en el primer lugar al compararse con las otras universidades privadas (Ranking América Economía, 2014). Lo anterior se expresa en la creciente adjudicación de fondos concursables de investigación (Fondecyt, Fonis, etc.), en los altos niveles de publicaciones indexadas, en libros y capítulos de libros publicados, en la inserción en redes científicas internacionales, así como en la sostenida presentación de comunicaciones científicas en congresos nacionales e internacionales por parte de sus académicos.

Asimismo, como parte de su compromiso con los debates académicos y la difusión pública del conocimiento, la Facultad publica regularmente dos Revistas científicas: Praxis y Cogency.

Doctorado en Psicología.

Magíster en Psicología, mención Psicología Social.

Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica.

Magíster en Neurociencia Social.

Magíster en Psicología Jurídica y Forense.