Francisco Parada es electo como nuevo delegado del Consejo de Facultad de Psicología UDP

29 / 06 / 2017

El Director del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social, doctor en psicología cognitiva y neurociencias de la Universidad de Indiana-Bloomington y postdoctorado en neurociencia trasnacional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, fue elegido por unanimidad como nuevo delegado del consejo de facultad.

IMG_5664El conteo de los votos se realizó el pasado viernes 23 de junio en la Secretaría de Estudios de la facultad, y dio por votación unánime -con 16 votos sobre 16 votantes- al nuevo delegado del Consejo de Facultad, el docente Francisco Parada Flores. El académico asume su nuevo cargo en reemplazo del director del Doctorado en Psicología UDP, Rodrigo De la Fabián, quién pasó a ser miembro del Consejo Académico UDP 2017.

Los votos realizados por profesores jornada, reflejaron la intención de un nuevo aire al Consejo, donde el docente electo manifestó sus intenciones de ser la voz entre sus pares, de acuerdo a los contextos que vive la facultad. “Espero poder representar a mi estamento en el consejo académico y ayudar a tomar decisiones que estén a la altura de los momentos que está viviendo la facultad y la universidad. Poder defender la investigación, la calidad en el pre grado, y al desarrollo exitoso de post grados”, manifestó Parada.

Así mismo, el académico expuso cuáles serán sus lineamientos de trabajo dentro de la facultad, donde deja claro que su juventud trae consigo nuevas ganas y más aportes al consejo. “Sin duda tendrán que haber cambios, yo llegué hace sólo 1 año a la UDP y a nuestro país, y donde hay nuevos agentes, se generan formas divergentes de pensar. Entonces, efectivamente yo creo que naturalmente se generarán nuevas dinámicas de interacción en el consejo. Espero que eso se refleje en cambios positivos respecto a nuevas ideas y un carácter propositivo en hacer cosas” señaló el nuevo delegado.