Final Torneo de Debate Nacional CEAR – MINEDUC 2015

09 / 12 / 2015

Los equipos participantes de la final pertenecen a los colegios San Francisco de Asís de La Florida, Colegio Concepción-Chiguayante de Concepción, y Liceo Carmela Carvajal de Prats. La final fue el viernes 11 de diciembre, en el Auditorio de la Facultad de Psicología UDP.

debatesEn el marco del convenio entre el Centro de Estudios de la Argumentación y el Razonamiento (CEAR) y el Ministerio de Educación (MINEDUC), firmado a mediados de este 2015, se realizó la final del Primer Torneo de Debate Interregional CEAR-MINEDUC, que el pasado Viernes 11 de diciembre, entre las 09:00 y las 12:30 hrs, contó con tres equipos en competencia: dos de la Región Metropolitana y uno de la ciudad de Concepción.

Los equipos participantes de la final pertenecen a los colegios:  San Francisco de Asís de La Florida, Colegio Concepción-Chiguayante de Concepción,  el Liceo Carmela Carvajal de Prats, participantes también de la final del XVIII Torneo Interescolar CEAR-UDP.

Este Torneo Nacional se desarrolló durante 6 meses convocando a 97 equipos de diversas ciudades del país, abarcando establecimientos de la educación media de Iquique, La Serena, Santiago, Valdivia y Punta Arenas.

Programa:

Primer debate: 09:00 hrs.

• Tema: “Chile debe ser un Estado Federal”.
  • Postura A Favor: Colegio Concepción Chiguayante (Concepción)
  • Postura En Contra: Colegio San Francisco de Asís de La Florida (Santiago)

Segundo debate: 10:00 hrs.

• Tema: “La izquierda latinoamericana vive una crisis terminal”.
  • Postura A Favor:  Colegio San Francisco de Asís (Santiago).
  • Postura En Contra: Liceo Carmela Carvajal de Prat (Torneo UDP)

Detalles del Convenio CEAR-Mineduc en el siguiente link