Infraestructura

infraestructura

Ver recorrido virtual >>

La Facultad de Psicología está ubicada en dos edificios. El primero, dispone de 6.569 m² construidos, está ubicado en calle Vergara 275, en pleno barrio universitario de Santiago. Posee salas regulares y audiovisuales para clases, dos laboratorios de computación con equipos de última generación, cafetería, patios y un auditorio con capacidad para 180 personas. Además, dispone de una sala de titulación, una sala de estudio especial para los estudiantes con mesas para trabajo grupal, notebooks a libre disposición y otra destinada al Centro de Estudiantes de la carrera. En este edificio está ubicada la carrera de psicología y todo su equipo de autoridades, profesionales y funcionarios.

En términos de infraestructura especializada, este edificio tiene dos salas de terapia de grupo, dos salas de vidrio unidireccional y un moderno Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social que permite la investigación neurocientífica con herramientas tecnológicas de alta calidad. Los módulos que contiene el laboratorio permiten hacer estudios en prácticamente todos los procesos cognitivos con personas de diversas características.

El segundo edificio posee 800 m² y está situado en la calle Grajales. En éste se ubican las oficinas de los profesores y de los programas académicos y de postgrado. Allí también están las oficinas del decanato y de tres de las direcciones de la facultad (investigación, posgrado, vínculo con la sociedad).

Además de los dos edificios, la facultad dispone de dos dependencias cercanas en donde funciona la Clínica Psicológica y el Centro de Estudios de la Argumentación y el Razonamiento (CEAR). La clínica cuenta con 3 salas de espejo que permiten a los alumnos observar sesiones de psicoterapia y psicodiagnóstico. Las salas de espejo son salas especiales para el ejercicio de terapia de grupo y de observación provistas de un vidrio unidireccional y son utilizadas por los estudiantes en distintas instancias a lo largo de su formación profesional.

Ver recorrido virtual.

  • La Biblioteca Nicanor Parra UDP, que agrupa las bibliotecas de siete de las diez facultades de la universidad, cuenta con extensa bibliografía para la Facultad de Psicología.

    Ubicada en Vergara 324, tiene el 80% de sus estanterías abiertas, más de 20 mil volúmenes de bibliografía obligatoria, una sala audiovisual para 300 personas, más de mil estaciones de trabajo con iluminación natural, Wi-Fi, salas de estar, una librería Ulises y una cafetería Starbucks, entre otras instalaciones.

    Es un edificio sustentable con el medio ambiente, cuyas características lo han hecho merecedor de reconocimientos internacionales como el “Green Good Design 2010”, y el Premio Holcim 2011, categoría Acknowledgemen. El edificio de la biblioteca obtuvo en agosto de 2012 la certificación LEED nivel Gold (líder en eficiencia energética y diseño sostenible).

    La Biblioteca Nicanor Parra cuenta además con una Sala Patrimonial, donde no sólo se exhiben colecciones UDP, sino que también se realizan permanentemente distintas exposiciones. Además esta biblioteca cuenta con una nutrida agenda cultural, realizando ciclos de cine, lanzamientos de libros, conferencias, seminarios, etc.

    • 152.770 volúmenes de textos, más 25. 000 nuevos títulos de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).
    • 400 títulos de revistas impresas.
    • 37 bases de datos con acceso a revistas especializadas, libros electrónicos y artículos de carácter académico.

    Más información aquí: http://www.udp.cl/biblioteca/