La profesora Alemka Tomicic asume como directora Escuela de Psicología

2018

Se crea el Programa de Investigación en Historia y Teorías Críticas de los Saberes Psi
Se reformula el Programa de Protagonismo Infantil que pasa a denominarse Programa de Investigación Social en Infancia y Juventud.

El Doctorado en Psicología es acreditado por tres años (CNA)

Se aprueba la Planificación Estratégica 2017-2021

Se crea y se da inicio al programa Aprendizaje y Ciudadanía-Barrio Santiago Centro

Se crea al Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS)

La profesora Elisa Ansoleaga asume como Directora Escuela de Psicología.

El Doctorado en Psicología es acreditado por dos años ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Se crea la Unidad de Postgrado de la Facultad de Psicología.

2015

El Magíster en Psicología mención Teoría y Clínica Psicoanalítica, es acreditado por cinco años ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Domingo Asún es distinguido como profesor honorario de la Universidad Diego Portales.

2014

El profesor Antonio Stecher asume como Decano y Paula Sáez como Directora de carrera.

Se crea el Doctorado en Psicología.

La carrera de psicología es acreditada por seis años ante la agencia Qualitas.

El Laboratorio de Neurociencias Cognitivas y Sociales (LANCyS) desarrolla una alianza con la Fundación argentina INECO, conformándose el Núcleo UDP – Fundación INECO para las Neurociencias (NUFIN).

La carrera de psicología es acreditada por cuatro años.

2008

Se pone fin a la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, y con ello las carreras de educación y psicología forman cada una su propia Facultad.
Adriana Kaulino asume como Decana y Ana Vergara como Directora de carrera.

Se crea el Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo (PEPET) y el Programa de Protagonismo Infantil.

Se inaugura el Laboratorio de Neurociencias Cognitivas y Sociales.

El Centro de Estudios de Argumentación y Razonamiento (CEAR) pasa a formar parte de la Facultad de Psicología UDP.

2006

Se crea el Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense, y el Magister en Psicología mención Psicología Social.

2003

La carrera de Psicología UDP se acredita por cinco años ante el Consejo Nacional de Acreditación.

Se crea la Facultad de Ciencias Humanas y Educación
Se crea el Programa de Desarrollo Humano en La Legua Emergencia

Se crea la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación

Se inaugura la Clínica Psicológica UDP
Asume como directora de escuela Pilar Torres

Juan Pablo Toro asume como Decano, y Pilar Torres como jefa de carrera.

1995

Se dicta por primera vez el Magíster en Psicología Clínica mención Psicoanálisis (actualmente denominado Magíster en Psicología mención Teoría y Clínica Psicoanalítica).

Asume como jefe de carrera Juan Pablo Toro

1993

El Consejo Superior de Educación decreta la plena autonomía de la Universidad Diego Portales. Lo anterior, permitió que la UDP tuviera la prerrogativa de otorgar grados y títulos de forma independiente, y se pusiera fin a la examinación de la Universidad de Chile sobre la formación en Psicología.

Egresa la primera generación de psicólogos UDP

1986

Se funda la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (FEDEP), constituyéndose en la primera federación de alumnos de las universidades privadas de Chile.

Se crea la Facultad de Ciencias Humanas.

1983

La carrera de psicología inicia sus actividades, bajo la conducción de Domingo Asún como Decano.

Se funda la Universidad Diego Portales.