Alianzas y Convenios

La Facultad de Psicología UDP mantiene alrededor de 50 convenios con otras instituciones. En términos generales, existen tres grandes categorías de convenios: los convenios académicos que permiten el intercambio de estudiantes y profesores con otras universidades y centros de investigación, los de prestación de servicios y asistencia técnica, y los convenios de prácticas profesionales.

Los convenios académicos, en su mayoría, permiten colaboración e intercambio en el área de docencia e investigación, a través del vínculo con universidades y laboratorios, tanto chilenos como extranjeros. Entre las universidades extranjeras, destacan la Universidad Paris Diderot (Paris VII), Universidad de Sao Paulo, Monash University, Universidad de Manizales, Universidad de Windsor, Universidad de Ámsterdam, Universidad de Massachusetts, Universidad de Maryland, Universidad de Miami, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Universidad de Aveiro, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad de Buenos Aires y Universidad de la República.

Es importante recalcar que algunos de estos convenios, permiten el intercambio estudiantil (Universidad Paris Diderot, Universidad de Sao Paulo, Monash University, Universidad Federal de Pernambuco y Universidad Nacional del Sur). Además, entre los convenios con universidades chilenas, se encuentran, la Universidad de Magallanes, Universidad de la Serena y Universidad de Concepción.

Por otro lado, la Facultad establece convenios de prestación de servicios y asistencia técnica, como los desarrollados por la Clínica Psicológica UDP con instituciones públicas y privadas del área de la educación, comercio y deporte, además de ONGs, entre otras. En este mismo ámbito, la Facultad mantiene un convenio de colaboración con la Consultora Quinta Era, mediante el cual se desarrollan diversas iniciativas de formación y actualización en el área de la psicología del trabajo y de las organizaciones. .

Finalmente, la carrera de psicología, establece convenios con instituciones que permiten la inserción de estudiantes en sus prácticas profesionales, entre los cuales destacan: Hospital Luis Calvo Mackenna, Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz B.”, Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa, Centro Clínico y de Investigación de la Fundación Templanza, Hospital Barros Luco, Clínica Psicológica UDP, COSAM Pudahuel de la Corporación para el Desarrollo de la Salud Mental Familiar CODESAM, Centro de Estudios de Psicodrama, INFOCAP, Fundación Arriarán, Corporación SERJOVEN y Corporación Centro de Salud Mental Casa del Cerro.