Facultad

La Facultad de Psicología es una de las tres facultades más antiguas y fundadoras de la Universidad Diego Portales. Inició sus actividades el año 1983 y es hoy en día ampliamente reconocida por la calidad de sus titulados, de sus profesores y por sus más de 30 años de experiencia en la formación de nuevos(as) psicólogos(as) reflexivos, competentes y comprometidos con la sociedad.

Además de la experiencia, excelencia e innovación docente en la formación de pregrado, la Facultad de Psicología de la UDP se caracteriza por una amplia oferta académica y profesional de programas de posgrado (doctorado y magíster) y formación continua (postítulos, diplomados y cursos de actualización). También posee un conjunto de centros y programas que desarrollan investigación y publicaciones de primer nivel en diferentes áreas de la psicología. A su vez, la Facultad lleva a cabo en forma permanente diversas actividades e iniciativas de vinculación con la sociedad, tales como: extensión académica, acción social y servicio comunitario, vinculación con el medio productivo, participación en políticas y debates públicos.

La Facultad de Psicología UDP es una comunidad universitaria amplia y diversa que incluye actualmente a cerca de 1000 estudiantes de pregrado, 300 de posgrado y formación continua, 35 profesores de planta (jornada completa o media jornada), alrededor de 70 profesores part time en el pregrado, 19 funcionarios administrativos, profesores visitantes y estudiantes de intercambio de diferentes universidades del mundo, y casi 2000 titulados insertos en el mundo laboral.