Facultad de Psicología UDP da la bienvenida a estudiantes nuevos 2019

14 / 03 / 2019

La jornada incluyó la presentación de académicos y funcionarios de la Facultad, stands informativos sobre vida universitaria y apadrinamiento por parte del Centro de Estudiantes.

Con una presentación de académicos y funcionarios, recorrido por stands informativos y actividades organizadas por el Centro de Estudiantes, la Facultad de Psicología UDP dio la bienvenida oficial a sus nuevos/as estudiantes, generación 2019.

La instancia se llevó a cabo el pasado martes 5 de marzo, donde los 184 futuros psicólogos/as pudieron conocer más de cerca el funcionamiento de su Facultad y de su Escuela, así como también quienes las integran.

Respecto de la jornada, la directora de la Escuela de Psicología, Elisa Ansoleaga, señala que “es una actividad que se hace todos los años y tiene la misión de hacer una primera inducción, muy general, de lo que significa estudiar la carrera de Psicología en la UDP, transmitirles los aspectos particulares de este proyecto académico, y que el resultado final depende de un quehacer compartido entre estudiantes, académicos y funcionarios”.

Bajo ese contexto, en su discurso de presentación, la directora invitó a las y los estudiantes a que “se involucren activamente en su formación profesional. La participación es un elemento fundamental, y la invitación es a participar no sólo de las clases y de las evaluaciones, sino de la vida en la comunidad”.

“Consideren que el ingreso a la universidad es mucho más que el tránsito por un lugar donde obtener un maletín de herramientas y un título para el desempeño profesional. El ingreso a la Universidad supone participar de una comunidad particular con objetivos comunes particulares” agregó.

Posterior a la presentación de la Facultad y Escuela, la nueva generación de estudiantes recorrió el patio de Vergara 275 donde pudieron visitar stands informativos referentes a los distintos aspectos de la vida universitaria: asuntos estudiantiles, becas, relaciones internacionales, biblioteca, egresados, formación general, desarrollo de carrera, postgrados e investigación de la Facultad, centros y programas y Secretaría de Género UDP, entre otros.

Para finalizar la jornada, el Centro de Estudiantes de Psicología realizó una actividad de apadrinamiento a los/las estudiantes nuevos/as.