Estudiantes presentarán sus trabajos en “Cuarto Congreso de Investigación de Estudiantes”

10 / 12 / 2018

La actividad se realizará el lunes 10 de diciembre, entre las 9.00 y 18.00 horas,en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra y se ha consolidado como una instancia que valoriza la producción de conocimientos de los/as estudiantes, acercando el rol de la investigación en los futuros psicólogos.

Estudiantes de Psicología exponiendo sus trabajo el año 2017.

El 4to. Congreso de Investigación de Estudiantes de Psicología es una actividad organizada por la Coordinación de la Línea de Investigación de la Escuela de Psicología UDP que reúne a estudiantes de las cátedras de Investigación II y IV. En esta instancia, que se realiza por cuarto año consecutivo, los/as estudiantes pueden mostrar los resultados de sus trabajos los cuales previamente pasaron por un serio proceso de selección del comité evaluador, emulando los futuros escenarios profesionales.

Esta “actividad brinda un espacio para que los estudiantes presenten a la comunidad científica los resultados de las investigaciones que han realizado durante el año, desarrollando de esta manera competencias de expresión y comunicación científica, así como de diálogo y aprendizaje entre pares sobre las distintas metodologías de investigación utilizadas en Psicología,  lo que contribuyen significativamente a su proceso de formación”, expresa Lorena Godoy, Profesora Curso Investigación III y IV de la Escuela de Psicología UDP.

Durante la actividad también expondrán estudiantes de la Universidad de la Frontera, Temuco, además de una estudiante del Doctorado en Psicología UDP.

Para la directora de Escuela de Psicología UDP, Elisa Ansoleaga, el congreso constituye “una instancia para difundir nuestro quehacer formativo y adquirir destrezas comunicativas que son fundamentales para el desempeño profesional a futuro. Es un lugar excepcional para mostrar la producción de conocimiento y un espacio simbólico por excelencia para reconocernos como una comunidad reflexiva, pluralista, interesada en los asuntos públicos y con los más altos estándares de calidad académica”.

Ver programa Aquí

Ver Libro de Resúmenes Aquí