Escuela de Psicología UDP tituló ciento setenta y seis nuevos psicólogos

13 / 01 / 2017

Luego de completar su ciclo de estudios, los alumnos de la Escuela de Psicología UDP recibieron su título profesional en una ceremonia realizada en el Campus Huechuraba de la Universidad Diego Portales.

_39A4894El jueves 5 de enero en la ceremonia de titulación 2017 de la Escuela de Psicología UDP, ciento setenta y seis nuevos psicólogos y psicólogas obtuvieron su título profesional, sumando más de 2500 los profesionales que han egresado de la Facultad de Psicología UDP, en sus 33 años de historia.

La actividad realizada en el auditorio de la Facultad de Economía y Empresa UDP contó la participación de profesores, funcionarios, autoridades de la facultad, estudiantes y familiares de los titulados.

_39A4908El discurso inicial estuvo a cargo del decano de la Facultad de Psicología UDP, Antonio Stecher, quien resaltó los múltiples valores y expectativas que tendrá esta nueva generación de egresados:“Los despedimos hoy, confiados en que la formación recibida, les permitirá en los distintos espacios del mundo público o privado de la sociedad civil en que se inserten, desempeñarse como profesionales competentes, orientados éticamente y fuertemente comprometidos con el desarrollo social, cultural y económico del país. Esperamos que su quehacer cotidiano preserve y enriquezca el campo académico profesional de la psicología… como una herramienta al servicio de la interrogación crítica y a la transformación de la sociedad”.

Stecher agregó que las características más importantes de esta nueva generación de psicólogos UDP, es ser “muy activa en relación a la organización política y a la actividad cultural. Además, es un grupo más diverso en términos de trayectorias, de experiencias de vidas familiares; esto uno lo observa cuando habla con los estudiantes, cada uno de ellos es un pequeño mundo y en eso creo que la Facultad es un enorme paso porque, ha transitado de ser una entidad mucho más homogénea a otra con una población estudiantil más diversa. Eso enriquece y esta generación es un ejemplo de aquello”.

Luego se dio paso a la entrega de diplomas a los nuevos profesionales de parte de académicos que fueron parte importante de su formación profesional. Posteriormente se entregó un premio al Docente Destacado Escuela de Psicología, reconocimiento entregado por los mismos egresados, en agradecimiento a su aporte a la comunidad académica, méritos personales, conocimientos, valores formativos, metodología de enseñanza y aporte a su formación profesional, y que este año recayó en el Profesor Ps. David Adasme.

_39A5506El segundo premio entregado durante la jornada  fue el de Excelencia Académica, que distingue a los egresados que han logrado el mejor rendimiento académico en su trayectoria universitaria, los que este año recayeron en las egresadas Javiera González Zárate y Valeria Breull Arancibia.

Por último, se entregó el Premio Escuela de Psicología, que es un reconocimiento entregado por sus propios compañeros al egresado que destaca por sus méritos personales y por su contribución al espíritu de la comunidad académica de la Escuela de Psicología UDP. La elegida en esta generación fue la psicóloga Fabiola Araya Hernández, quien realizó el discurso de la titulación en representación de la generación 2017.

Antes de finalizar la ceremonia, el académico de la facultad y Coordinador del Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo (PEPET), Juan Pablo Toro, realizó el juramento que se efectúa a los nuevos egresados una vez que han recibido su grado de psicólogo.

Para terminar, la directora de escuela, Elisa Ansoleaga, destacó lo más relevante que deja esta nueva generación de egresados: “Ellos  reflejan muy bien lo que la Escuela de Psicología UDP se ha propuesto respecto de la formación en psicología, ya que estos nuevos profesionales cumplen cabalmente tanto con nuestro perfil de egreso como con el histórico sello de nuestra Escuela, se trata de psicólogos formados en el rigor profesional, con una sólida formación teórica y metodológica, conscientes de la responsabilidad ética en el ejercicio de su profesión y comprometidos con ofrecer respuestas a las preguntas y los problemas del entorno y del país”.

El evento terminó con un vino de honor  en los patios del Campus Huechuraba de la UDP

Para ver el álbum de fotos completo de la ceremonia de titulación ingresa a este link: https://goo.gl/51VGtr