Encargada de Migraciones de la I. Municipalidad de Santiago expondrá sobre “Interculturalidad y Migraciones”

Liliana Castaño abordará la temática “Interculturalidad y Migración: desafíos para el ejercicio de la psicología en Chile” en el Seminario organizado por la Escuela de Psicología UDP para el viernes 31 de agosto a las 12.30 horas.

Mg. Liliana Castaño, Encargada Oficina de migrantes de la I. Municipalidad de Santiago

En el marco de un nuevo Seminario “Debates y Desafíos de la Práctica de la Psicología en Chile Hoy”, la Escuela de Psicología UDP contará con la exposición de Liliana Castaño, Magíster en psicología, quien se ha desempeñado como voluntaria con comunidades de migrantes y en el consulado de Colombia.

Actualmente, la invitada es la encargada de la oficina de migrantes de la I. Municipalidad de Santiago que “brinda atención y orientación en temáticas sociales y migratorias, a personas extranjeras y vecinos/as que residan en la comuna de Santiago. Igualmente informa sobre trámites de regulación, deberes y derechos y servicios que ofrece el municipio de Santiago”, expresa su página web.

La presentación será comentada por el profesor Héctor Berroeta, perteneciente al equipo de psicología social de la Facultad de Psicología UDP.

“Los Seminarios de Escuela tienen por finalidad analizar problemas públicos y discutir sobre los desafíos para el ejercicio de la psicología. En esta oportunidad estaremos trabajando sobre un asunto de alta relevancia nacional que requiere, sin lugar a dudas, de un abordaje multidisciplinar y en donde la psicología puede jugar un rol articulador relevante. La migración más allá de ser una experiencia de tránsito, nos remite a la experiencia de personas y familias que merecen la oportunidad de una vida digna y cuyos derechos deben ser resguardados con recelo”, expresa la Directora de la Escuela de Psicología UDP, Elisa Ansoleaga.

Viernes 31 de agosto de 2018, 12:30 a 14:00 horas
Auditorio Facultad de Psicología, Vergara 275 (Piso-1, Subterráneo)

Entrada liberada, inscripciones al email patricia.mardones@udp.cl