Coloquio PEPET tratará el modelo laboral en Chile desde una mirada crítica

18 / 11 / 2017

La actividad organizada por el Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo de la Facultad de Psicología será encabezada por el académico de la Facultad de Derecho, José Luis Ugarte.

José Luis Ugarte, académico de Facultad de Derecho UDP, columnista y escritor

Con una mirada crítica y reflexiva frente al cómo se están desarrollando las relaciones laborales en Chile, el académico de la Facultad de Derecho, José Luis Ugarte, expondrá en el Séptimo y último Coloquio PEPET 2017 denominado “El Modelo laboral en Chile: claves desde el Derecho”, el cual se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre a las 13.00 horas en la Facultad de Psicología, Vergara 275, sala 304.

“El modelo en Chile se caracteriza por relaciones laborales con un fuerte desequilibrio entre las partes y de escaso poder de los trabajadores para incidir en la determinación de las políticas y condiciones que les afectan”, afirma el académico.

Respecto a su visión de la sociedad actual frente a esta temática, el profesor Ugarte expresa que en “Chile se han emprendido numerosos procesos de reforma laboral –incluido una reciente- que no parecen resolver el problema central: ¿Deben ser considerados los trabajadores como actores relevantes en la fijación de las condiciones en que el trabajo se desarrolla?”.Los coloquios organizados por el Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo (PEPET) de la Facultad de Psicología UDP, que este año concluyen su segunda temporada, contaron con académicos e investigadores destacados, quienes abordaron las tres principales líneas de trabajo del programa: trabajo, salud mental y riesgos psicosociales; calidad de vida laboral; y subjetivad e identidad en el trabajo.

Inscripciones Aquí