Clínica Psicológica UDP realizó primera jornada semestral con colegios de Santiago Centro

La instancia tuvo como objetivo evaluar la calidad de atención que entrega la Clínica, reflexionar sobre las derivaciones recibidas y difundir las actividades de extensión, en el marco del trabajo colaborativo con la I. Municipalidad de Santiago.

La Clínica Psicólogica UDP sostuvo la primera jornada semestral con colegios de Santiago Centro en el marco de un convenio colaborativo con la I. Municipalidad de Santiago.

La Clínica Psicólogica UDP sostuvo la primera jornada semestral con colegios de Santiago Centro.

La Clínica Psicológica de la Universidad Diego Portales, realizó el 21 de marzo la primera jornada semestral con colegios de Santiago Centro. La cita tuvo como objetivo difundir el marco teórico legal que regula a la Clínica, evaluar la calidad de la atención que entrega la institución, reflexionar en torno a las derivaciones recibidas y presentar a la comunidad las actividades de extensión planificadas para este 2018.

“Una línea de trabajo fundamental de la Clínica es conocer los equipos profesionales de los colegios derivantes, con la finalidad de mejorar la comunicación entre ambas instituciones. Esta modalidad fue implementada en el 2016 y con el paso de los años la participación ha ido en aumento”, manifestó Albana Paganini, Directora de la Clínica Psicológica UDP.

La Clínica realiza al menos una reunión por semestre con las instituciones que les derivan pacientes con la finalidad de difundir el marco ético y legal que les regula.

Además de este convenio colaborativo con la I. Municipalidad de Santiago, la Clínica Psicológica UDP, posee 22 convenios de colaboración con diversos organismos públicos y privados, lo que le ha permitido brindar atención en salud mental a más de trescientos pacientes al año.