CEAR adquiere moderno equipo para realizar mediciones neurocognitivas

04 / 01 / 2017

ENOBIO es el nombre del sistema de monitoreo cerebral que acaba de adquirir el Centro de Argumentación y Razonamiento (CEAR) de la Facultad de Psicología UDP para complementar los procesos de análisis neurológicos en sus investigaciones.

enobio3

Desde diciembre de 2016, el Centro de Argumentación y Razonamiento de la Facultad de Psicología UDP (CEAR) cuenta con ENOBIO, un electroencefalografo (EEG) movil que tiene la particularidad de ser un casco que monitorea las ondas cerebrales de inalámbricamente desde el software de un computador.

Enobio es considerado uno de los sistemas inalámbricos más modernos para la medición de manifestaciones cerebrales en la actualidad. El casco, que instala en los pacientes para seguir sus ondas cerebrales, posee una malla neuronal que transmite desde de una antena hacia un computador los datos que se van recibiendo desde la corteza craneana del usuario.

Los eenobio4lectroencefalografos de estas características, que se instalan a través de un casco en la cabeza del paciente, ya son habituales en estudios y/o tratamientos médicos. El dispositivo ENOBIO adquirido por el CEAR ya está siendo utilizada en el contexto de la minería midiendo el nivel de estrés de trabajadores en situaciones de alto riesgo.