Perfil de Egreso

Los egresados de la Carrera de Psicología UDP obtienen el grado de licenciados en psicología y el título profesional de psicólogos.

La Escuela de Psicología de la UDP fue fundada en 1983, siendo una de las primeras escuelas de la universidad

La Escuela de Psicología de la UDP fue fundada en 1983, siendo una de las primeras escuelas de la universidad

Los licenciados en psicología de la Universidad Diego Portales comprenden los procesos subjetivos e intersubjetivos, incorporando para ello sus fundamentos biológicos, psicológicos, socio-históricos y filosóficos, y empleando el conocimiento teórico para la comprensión de casos, situaciones y contextos específicos, tanto individuales como colectivos. Están preparados para integrarse en un equipo de investigación, orientado a la producción de conocimiento de relevancia social y disciplinar en distintas áreas de la Psicología.

Los psicólogos de la Universidad Diego Portales están preparados para elaborar y ejecutar diagnósticos e intervenciones psicológicas en distintos contextos, tales como consulta privada, centros de salud, centros educacionales, programas psicosociales, programas psicojurídicos, empresas u organizaciones. Su desempeño se caracteriza por estar metodológica, teórica y éticamente fundado, y por contribuir al mejoramiento del bienestar psicosocial, la salud mental y el desarrollo humano en nuestro país.

Los psicólogos de la Universidad Diego Portales cultivan el pensamiento crítico, reconocen y valoran el pluralismo y la diversidad, demuestran excelencia profesional, una clara orientación pública y una articulación rigurosa del saber clínico y psicosocial.

Ver detalles del Perfil de Egreso de la Carrera y sus Dimensiones Operativas* AQUÍ

*(Aprobado por el Consejo de Escuela en acta del 14/09/2017 y por el Consejo de Facultad en acta del 12/10/2017)