Bárbara Wilson, reconocida neuropsicóloga británica, dicta conferencia en la UDP

23 / 03 / 2018

La co-fundadora del centro Oliver Zangwill en Inglaterra, pionera a nivel mundial en rehabilitación neuropsicológica de personas que han sufrido alguna lesión cerebral, dictará una conferencia el lunes 26 de marzo en el Auditorio de la Facultad de Psicología.

Bárbara Wilson, co-fundadora del centro Oliver Zangwill en Reino Unido, pionera a nivel mundial en rehabilitación neuropsicológica

Diseños experimentales de caso único como medida de efectividad en Rehabilitación Neuropsicológica” se denomina el Seminario en el cual participará Bárbara Wilson, neuropsicóloga clínica y fundadora del Oliver Zanguill Rehabilitation Centre en Ely, Reino Unido.

La conferencia se realizará el lunes 26 de marzo de 12.00 a 14.00 horas en el Auditorio de la Facultad de Psicología UDP, ubicada en Vergara 275, piso -1.

Durante su conferencia la investigadora británica se enfocará en cómo estudiar sistemáticamente a una persona que haya sufrido algún daño cerebral adquirido (DCA), producto de algún accidente vascular, lesión cerebral, traumatismo craneoencefálico, entre otros, que afecte el normal funcionamiento cognitivo, emocional conductual y/o físico de la persona.

Por lo general estos daños son de carácter traumático para los pacientes, y tienen la particularidad de ser únicos en cada persona, por tanto se estudian y registras los datos de los sujetos individualmente para luego proceder a un plan de rehabilitación basado en la evidencia.

La actividad organizada por el Diplomado en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto de la Facultad de Psicología UDP.

Inscripciones abiertas en el siguiente link

Más informaciones en neurociencia.udp.cl