Alemka Tomicic asumirá dirección de Escuela de Psicología

18 / 06 / 2019

La profesora jornada y co-directora del Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia reemplazará a Elisa Ansoleaga a partir de fines de julio de 2019.

A partir del lunes 22 de julio próximo, Alemka Tomicic S. asumirá la dirección de la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales (UDP), en reemplazo de Elisa Ansoleaga M., quien se desempeñaba en el cargo desde el año 2016 y en adelante continuará como académica jornada completa de la Facultad de Psicología e investigadora del Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo (PEPET)

La Profesora Tomicic es psicóloga y Doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente se desempeña como profesora jornada y co-directora del Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS) de la Facultad de Psicología UDP, donde también es representante de los profesores jornada en el Consejo de Facultad.

La académica se ha especializado en el manejo y aplicación de metodologías cualitativas de investigación y en la investigación en psicoterapia. En este ámbito participa como investigadora asociada del Instituto Milenio para la investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP). Asimismo,  en salud mental LGBT es Investigadora Principal de un proyecto Fondecyt Regular e investigadora asociada de un proyecto REDES-Conicyt.

Durante el año 2018 participó en la Mesa Técnica del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación sobre prevención de la conducta suicida en establecimientos educacionales, y en la Mesa Técnica del Ministerio de Desarrollo Social sobre los programas de acompañamiento asociados a la Ley de Identidad de Género.

Recientemente recibió el Premio de la Fundación Todo Mejora –en la categoría Mundo Académico- por sus contribuciones a la prevención del bullying y el riesgo suicida en personas discriminadas por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

En el ámbito académico, la nueva directora de la Escuela de Psicología cuenta con más de 10 años de experiencia en docencia universitaria de pre y posgrado.