Académico de la Universidad Columbia expondrá sobre procesos de robotización en el mundo del trabajo hoy

24 / 12 / 2017

Vegard Skirbekk, experto en temas envejecimiento, políticas públicas y productividad, expondrá en el Coloquio Internacional del Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo (PEPET) el próximo jueves 11 de enero a las 15.30 horas en la Facultad de Psicología UDP.

Vegard Skirbekk, académico de la Universidad de Columbia e investigador del Instituto Noruego de Salud Pública

“Desafíos Psicosociales de los procesos de robotización en el mundo del trabajo de hoy” se denomina el Coloquio Internacional en el cual expondrá Vegard Skirbekk, académico de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, e investigador principal del Instituto Noruego de Salud Pública. La actividad se realizará el jueves 11 de enero de 15.30 a 17.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Psicología, UDP,  Vergara 275, Santiago.

Durante su exposición el académico se referirá a los retos que trae consigo la incorporación de robots y tecnologías inteligentes en la productividad y la empresa, lo que desde ya genera desafíos y oportunidades tanto para los trabajadores, empleadores y la sociedad en su conjunto.

Comentarán este Coloquio: Juan Pablo Toro, Coordinador del PEPET -UDP; Guliano Silva, Director de Capacitación de la Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores del Comercio – CONSFECOVE; y Luis Eduardo Salas, Gerente de Personas de Consorcio Seguros.

La investigación de Vegard Skirbekk se centra en la comprensión de los vínculos entre el envejecimiento, la salud y la productividad individual en los países que experimentan cambios demográficos en todo el mundo. Actualmente está interesado en observar las diferencias entre los países en términos de habilidades cognitivas y las relaciones con las inversiones en educación y salud. Ha publicado ampliamente en revistas académicas y su investigación ha recibido atención en los medios globales como BBC, The New York Times, The Economist y New Scientist. (Fuente: https://www.mailman.columbia.edu/people/our-faculty/vs2551)

Entrada liberada – Inscripciones previas AQUÍ

Convocan: Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo (PEPET) de la Facultad de Psicología UDP, el Instituto de Políticas Públicas de la  Facultad de Economía y Empresa UDP, y  Columbia Global Center.