5ta. versión Curso en Psicoterapia Gestáltica – descuentos al 31 de agosto

El Curso es organizado por el Postítulo en Psicología Clínica Humanista Transpersonal de la Facultad de Psicología UDP, donde los alumnos aprenderán a implementar diversas intervenciones y técnicas gestálticas, en el marco de un vínculo terapeuta-paciente, caracterizado por un alto nivel de apertura, sensibilidad y contención emocional.

foto_webDocente: Alejandro Boric. Ps. U. de Chile, Supervisor acreditado por la Soc. Chilena de Psicología Clínica. Director del Postítulo en Psicoterapia Humanista Transpersonal, Fac. de Psicología, UDP. Terapeuta gestáltico y transpersonal. Profesor de Biodanza y Coach Ontológico. Formación en Centros de Terapia Humanista y Meditación, en India, Europa, Brasil y Chile.

Programa:

• 4 de octubre: El “Continuo de Consciencia” y el Darse Cuenta Vivencial. Del “hablar acerca de” al “contactar con” la experiencia.
  • 11 de octubre: El Trabajo Clínico con las 3 Zonas del Darse Cuenta. Percepción exterior, vivencia interior y procesos simbólicos. Las prescripciones comunicativas.
  • 18 de octubre: Trabajo Clínico con la Curva de la Gestalt.El manejo de la frustración, la
    situación de impasse, la catarsis y la movilización a la acción.
  • 25 de octubre:  El Vínculo y el Terapeuta en Terapia Gestáltica. Presencia y contacto; empatía y validación; movilización y confrontación.
  • 8 de noviembre:  Aplicación Clínica de la Dramatización. Uso clínico de la representación, la expresión corporal y los actos del habla.
  • 15 de noviembre: La Técnica de la Silla Vacía 1 Enfrentamiento y resolución de Asuntos Interpersonales.
  • 22 de noviembre: La Técnica de la Silla Vacía 2 Integración de Polaridades y Estados del Yo.
  • 29 de noviembre: El Uso de la Imaginería en Terapia Gestáltica. Imaginerías Proyectivas, Exploratorias, Resolutivas y de Bienestar Emocional.

Días miércoles. Horario: de 18:45 a 21:45 hrs.
Lugar: Facultad de Psicología, Vergara 275, Santiago.
Valores: $160.000 (10% de descuento para matriculados antes del 31 de agosto 2017)
$130.000 Titulados UDP, Ex – alumnos del Postítulo y Alumnos de Psicología

Correo electrónico:  postitulo.humanistatranspersonal@mail.udp.cl